Díaz presiona para subir ya el SMI

14 de julio de 2021

Por otro lado, la vicepresidenta Díaz, ha vuelto a insistir en una entrevista en TVE, en la necesidad de aumentar el SMI. "No es creíble que sea un Gobierno de la recuperación si no mejoramos las condiciones salariales de los más débiles. Es muy difícil de justificar esto. Hablamos de 1,5 millones de trabajadores que no tienen convenio colectivo", ha comentado Díaz.

Compartir en:

"Me reuní la semana pasada con empresarios y a mí me decían que el SMI no les importaba nada. Les preocupaba la temporalidad", ha añadido la titular de Trabajo, cuya idea de reforma laboral tiene por objetivo reducir precisamente el exceso de temporalidad de la economía española. Sin embargo, su propuesta de acabar con la contratación temporal para aquellos trabajos en los que aumenta la demanda de manera estacional, no ha sido bien recibida por la CEOE y Cepyme, quienes han pedido una propuesta diferente al Ejecutivo para seguir negociando.
"Creo que el acuerdo es posible si no se hace partidismo", se ha mostrado optimista la vicepresidenta segunda, que ha asegurado ser consciente de estar abordando "la mayor transformación del mercado laboral en décadas". "[La distribución de rentas en España] se ha fundamentado en parte en empleo de mala calidad: salarios bajos, jóvenes con sueldos mensuales de 430 euros y mujeres con contratos a tiempo parcial de dos horas", ha dicho Díaz. 

"También hay política en los agentes sociales (...). Estoy segura de que Antonio Garamendi [presidente de la CEOE] no cree que un joven que perciba 430 euros al mes tenga una modalidad contractual correcta", ha indicado la ministra. Este miércoles a la tarde se celebrará una nueva reunión de la mesa de diálogo social para continuar con las negociaciones.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda