Rodríguez: "Buscamos un acuerdo con Cataluña"

25 de julio de 2021

La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo busca un acuerdo con Cataluña, que encaje en la Constitución y en la ley, pero ha advertido de que no están pensando en un referéndum.

Compartir en:

Rodríguez se manifestado de esta forma en el diario El País, donde se ha referido al objetivo del Gobierno en la mesa de diálogo con Cataluña: "Superar las dificultades que hay ahora mismo en la sociedad catalana y una clara voluntad de acuerdo para desencallar esa situación". Lo que buscará el Ejecutivo, ha incidido, son .acuerdos que "pacifiquen la situación política y social de Cataluña", según recoge la agencia EFE
Sobre los asuntos que se abordarán en la primera comisión biliteral que se celebrará con Cataluña en tres años y que tendrá lugar el próximo 2 de agosto, la ministra ha dicho que se tratarán temas educativos en materia de becas y otros relacionados con infraestructuras y el ferrocarril.

Así, se concretarán algunos traspasos de competencias que se estaban trabajando ya y se decidirá comenzar con esa tramitación del traspaso en la gestión de las becas. Sobre el rescate de la línea aérea Plus Ultra y la paralización por el juez de la segunda parte de la ayuda que el Gobierno le concedió, a través de la SEPI, Rodríguez ha sostenido que "este caso, como cualquier otro, cumple siempre con el rigor técnico en cuanto a las concesiones y también en cuanto a la transparencia en su tramitación".
"Se ha cumplido con el rigor técnico que funciona en todos esos asuntos. Todos estos acuerdos se tramitan de la misma forma y están las garantías del procedimiento", ha insistido.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda