El Gobierno insiste en que habrá subida del SMI

01 de agosto de 2021

Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, ha considerado necesario subir el salario mínimo interprofesional como acicate para consolidar y "animar" la recuperación. "Creo que después del verano se subirá el salario mínimo", ha afirmado en una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia.

Compartir en:

"Lo importante es que el salario mínimo suba y que, por tanto, la recuperación llegue a todos. Subir el SMI no sólo está en consonancia con compartir la mejora del empleo, sino con apuntalar la recuperación", ha incidido en alusión a un concepto que califica de "imprescindible y necesario".  Acerca de esta recuperación del empleo, Pérez Rey celebra los datos de la EPA, y los interpreta como la constatación de una "recuperación robusta del empleo". A pesar de la quinta ola de coronavirus, en auge por la peligrosidad y la alta capacidad de contagios de la variante delta, el secretario de Estado de Empleo no advierte una "involución" en la recuperación. Los datos, asegura, son "sólidos", y también recogen un escenario de convivencia con restricciones puntuales. 

Pérez Rey respalda la vía abierta en las negociaciones con los agentes sociales de la restricción de causas de contratación para frenar el abuso de la temporalidad. El objetivo de introducir nuevos matices es "conjurar cualquier peligro de que las empresas lleven a cabo actividades permanentes con contratos temporales y que eso tenga el amparo legal".

A la vez, el secretario de Estado comprende la preocupación de las empresas, y asegura que las necesidades especiales de contratación que puedan tener estarán recogidas en el modelo en el que trabajan para la nueva ley, especialmente en los sectores del "turismo, la construcción y la industria agroalimentaria y el campo".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda