Madrid, nuevamente minusvalorada: 96M€ frente a 707 M €

17 de agosto de 2021

La Comunidad de Madrid ha denunciado que Cataluña reciba un total de 707 millones de euros en inversión en infraestructuras por parte del Estado frente a los 96 millones en la región, lo que considera una "desinversión" del Gobierno central "en un madrileño frente a un catalán".

Compartir en:

Así lo ha reprochado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pérez, en unas declaraciones, en las que ha asegurado que esta diferencia también se ve reflejada en las inversiones y subvenciones al transporte público. Frente a la subvención "invariable en los últimos años" del 28,53% al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Barcelona ha visto aumentada su subvención al transporte por parte del Gobierno de España por encima del 10%, Canarias en un 90%, y se ha creado "una subvención nueva de 38 millones para Valencia". "La cantidad para el CRTM supone apenas el 8,94% sobre el total de las aportaciones de las administraciones consorciadas, y un 5,19% sobre el total de necesidades del ente", ha criticado el titular de Transportes.

A continuación, ha añadido que los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 recogen que el CRTM recibirá de la Administración central 127 millones en concepto de ayuda para el transporte urbano y metropolitano. Frente a ello, ha puntualizado que en el Presupuesto del CRTM de 2019, prorrogado para el 2020 y 2021, las necesidades totales ascienden a 2.442,94 millones, que se cubren mediante los ingresos derivados de la recaudación por venta de títulos de transporte, de los ingresos propios del Consorcio y de las aportaciones de las diferentes administraciones públicas consorciadas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda