Bolaños y Darias descoordinación total, y van...

18 de agosto de 2021

El ministro de Presidencia, Bolaños, ha aparecido hoy en Granada, aprovechando un acto de homenaje al escritor García Lorca, para tratar de ´vender´ la buena gestión del Gobierno en un verano donde la actualidad nacional e internacional ha golpeado al gabinete.

Compartir en:

Tras la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -a principios de verano- de vacunar a más del 70% de la población, Bolaños ha afirmado que España es "una potencia en vacunación". Unos minutos después de esta afirmación, desde Sanidad han asegurado que España ha conseguido inocular a más del 70% de la 'población diana' (que son los mayores de 12 años), materializando la promesa de Sánchez. Sin embargo, Bolaños ha puesto en valor el avance de la vacunación apoyándose en el porcentaje total (incluyendo a los menores de 12 años) de población vacunada, que es del 63%. Una descoordinación de cifras porcentuales que ha emborronado el mensaje triunfalista que quería lanzar Moncloa.

"Hace un año y medio fuimos conscientes de la pandemia más importante para el país, hace un año no teníamos vacuna y solo teníamos un acuerdo para la recuperación", ha asegurado Bolaños, que ha proseguido, "hoy tenemos vacunas, fondos europeos -ayer llegaron los primeros 9.000 millones- y estamos llevando a cabo la recuperación económica con el esfuerzo de todos". El ministro ha querido 'sacar pecho' de la gestión del gabinete de Sánchez y ha asegurado que "hemos conseguido en un tiempo récord la vuelta a la normalidad". Más tarde, ha puesto de relieve la situación económica que vive el país, "hemos mantenido empleo gracias a los ERTE, hemos mantenido las empresas y hemos ayudado a los autónomos, con los créditos ICO y financiación".

Por último, Bolaños ha asegurado que "somos el gobierno de la recuperación, del optimismo y de la esperanza" y le ha mandado un recado a la oposición, que acusa a Sánchez de "estar de vacaciones" y sin aparecer, "le pedimos un mínimo de sentido de Estado, una tarea que no parece difícil de cumplir". 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda