Defensa siempre ha sido un ministerio distinto

SANCHEZ SE LO DEBE A ROBLES

El puente aéreo Kabul -Torrejón triunfador de la crisis afgana

22 de agosto de 2021

Defensa, ha salvado la imagen de España ante el mundo al organizar, en menos de tres días, un auténtico puente aéreo entre Madrid y Kabul para acelerar la evacuación tanto del personal español como de los afganos que han colaborado con nuestro país durante los últimos 20 años. 

Compartir en:

Incluso EEUU ha recurrido a los espectaculares A400M del Ejército del Aire para sacar del avispero afgano a decenas de personas. Y es que el equipo de Robles ha conseguido que en la base de Torrejón aterricen los aviones procedentes de Kabul, y además llenos , no como le ha ocurrido por ejemplo a Bélgica, que no ha sido capaz de embarcar ni a un solo pasajero.
De hecho, con la ayuda del Exteriores, Defensa  ha convertido a España en el referente de la acción exterior de la Unión Europea. Y por esos, Von der Leyen no ha dudado en elegir Torrejón como el centro de operaciones de la evacuación de los ciudadanos europeos y de los afganos que han colaborado con Bruselas. 

Y es que el Ejército del Aire está repatriando incluso a personal estadounidense, con lo que de paso ha conseguido que Biden telefonee a Sánchez  Robles y Albares han habilitado, además, un campamento de refugiados en la base de Torrejón en un tiempo récord del que ayer pudo presumir Sánchez ante las autoridades europeas tras regresar de sus vacaciones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda