Sánchez : el presidente de los EE UU al aparato

22 de agosto de 2021

El presidente del Gobierno español ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo estadounidense en la que han analizado la situación en Afganistán y han acordado que las bases de Rota y Morón acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos. 

Compartir en:

Biden elogió hoy el "liderazgo" de España para "movilizar apoyo internacional" para las mujeres y las niñas afganas. Además, han analizado la situación en Afganistán y la colaboración entre sus países para la evacuación de ciudadanos afganos.

Sánchez ha informado de esta conversación con el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter, en la que ha calificado de "fructífera" la charla con el presidente de Estados Unidos."Hemos abordado varios temas de interés común, en especial la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos y ciudadanas desde ese país", ha escrito el presidente del Gobierno.
Sánchez acompaña su mensaje en la red social (escrito en inglés y en español) con una fotografía del momento en el que conversaba telefónicamente con Biden desde su despacho del Palacio de la Moncloa.

Sánchez y el presidente estadounidense que no habían mantenido ninguna conversación desde el pasado 14 de junio en Bruselas en la cumbre de la OTAN, han retomado la débil conexión  entre ambos este sábado de forma más pausada, telefónicamente. para analizar la situación en Afganistán y cómo pueden seguir cooperando España y Estados Unidos en el proceso de evacuación de ciudadanos afganos que han colaborado con ambos países y con la Unión Europea.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda