Ribera pide árnica a Europa

25 de agosto de 2021

En este contexto y sin saber que hacer Ribera se ha dirigido a la Comisión Europea para analizar las condiciones en las que se desarrolla los mercados eléctricos no solo en los últimos meses sino también las proyecciones del futuro y sobre todo ver como se encajan las peticiones de Podemos en este problema.

Compartir en:

En concreto UP quiere regular por una vía diferente el precio de la energía nuclear y el de la hidroeléctrica para abaratar el recibo de la luz. Es una medida que habría que adecuar a la normas ya aprobadas que pretenden acabar con los llamados beneficios llovidos del cielo para esas tecnologías. Así la formación comunista propone que el precio que las comercializadoras paguen al kilovatio nuclear sea fijo y uno máximo para la hidráulica, estimando que el ahorro para los consumidores llegaría hasta lo 3.000 millones de euros.
Pero, y ahí está el problema, para la Comisión Europea, los Gobiernos no deben intervenir en la formación de los precios de la luz y defiende que las normar actuales crean de forma idónea las señales para la inversión.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda