Ya hasta la parafernalia que se monta resulta cansina y cansosa

VUELVEN  LOS  "ALO PRESIDENTE"

Sánchez anuncia un nuevo SMI, para ya

01 de septiembre de 2021

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que uno de los objetivos del Gobierno de coalición de cara al nuevo curso político pasa por subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de forma "inmediata" en lo que queda de año para alcanzar al final de la legislatura el 60% del salario medio. 

Compartir en:

Así lo ha indicado Sánchez en la Casa de América, durante la tradicional conferencia que abre el nuevo curso y a la que ha asistido la plana mayor del Ibex 35 y los representantes de la patronal y de los principales sindicatos. El presidente ha recordado que "no va a haber una recuperación económica total si no es una recuperación justa, si no llega a todos los estratos de nuestra sociedad. Nadie puede quedar atrás". El Gobierno, la sociedad civil y los agentes sociales, ha recalcado el jefe del Ejecutivo, "estamos llamados a dos tareas: consolidar la recuperación económica que estamos viendo en los datos macroeconómicos, y que la recuperación llegue a todos los bolsillos en forma de mejores empleos, mejores salarios y de pensiones más dignas", ha explicado en relación a la reforma de pensiones que el Ejecutivo ha comenzado ya a desplegar, y cuyo primer paquete será debatido próximamente en el Congreso.
A modo de resumen, Sánchez ha sintetizado en tres ejes las líneas de actuación del Gobierno de cara al nuevo ciclo: seguir administrando la vacuna contra el Covid-19, garantizar una recuperación justa que llegue a todas las capas de la sociedad y modernizar la economía española gracias al impacto de los fondos europeos.

El presidente también ha hecho suyas las previsiones de la mayoría de los organismos nacionales e internacionales, que sitúan a España como uno de los países con mayores niveles de crecimiento económico para los próximos años. En esta línea, Sánchez ha vuelto a asegurar que "recuperaremos el PIB previo a la pandemia a finales de 2022".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda