La atención de los empresarios no es lo que era

Los PGE, en plazo

01 de septiembre de 2021

Según ha anunciado Sánchez en su alocución presidencial, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 estarán listos a finales de septiembre o principios de octubre. PSOE y Unidas Podemos ya negocian desde hace meses en el seno del Gobierno de coalición las nuevas cuentas públicas, que tendrán como prioridad consolidar la recuperación económica, tal y como ha avanzado el propio presidente del Gobierno.

Compartir en:

Para ello, jugarán un papel fundamental los fondos europeos que suponen la llegada de nuevas partidas por importe de 75.000 millones para estos tres años. Los Presupuestos para 2022 irán en línea con las orientaciones presentadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España ante por la Comisión Europea. Las cuentas supondrán un apoyo a la recuperación, evitando “una retirada prematura” de los estímulos y haciendo pleno uso de la financiación europea.

Sánchez ha defendido la “sólida experiencia” para conseguir los hitos fijados en el Plan, avanzando que en los próximos meses se seguirán aprobando proyectos estratégicos en sectores como la industria agroalimentaria o la aeroespacial. En este sentido, ha remarcado la necesidad de dar un impulso reformista para la modernización económica y social y ha aclarado que no se tratará de abordar “contrarreformas” que “menoscaban la convivencia”. “Reformar significa para el Gobierno de España avanzar y no involucionar”, indicó.
“Digo reformas, no contrarreformas. De las contrarreformas hemos tenido muchas en esta última década y lo que hacen es recortar derechos, provocar desigualdad, aumentar la exclusión y menoscabar la convivencia al minar la cohesión social”, ha enfatizado.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda