Emisión de bonos verdes

06 de septiembre de 2021

El Tesoro español se prepara para su primera emisión de bonos verdes, que podría lanzar al mercado mañana por un volumen de 5.000 millones de euros, según apunta Bloomberg. El plazo de vencimiento de estos bonos será a 20 años y con ellos debutará en el pujante mercado de la deuda soberana sostenible, siguiendo los pasos de otros tesoros europeos como el alemán o el italiano.

Compartir en:

La emisión de bonos verdes por parte del Tesoro se había visto retrasada por la pandemia y por las demoras en la elaboración de los presupuestos. No ha sido hasta el pasado mes de julio cuando ya estuvo listo el plan de financiación que sostendrá esta emisión, cuyos fondos irán destinados a proyectos de sostenibilidad, coordinados con el Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera. La colocación de bonos verdes será el primer hito del nuevo secretario general del Tesoro, Cuerpo, que sustituye en el cargo desde este mes de septiembre a San Basilio.
El debut en este tipo de deuda va a coincidir en el tiempo con las emisiones de bonos verdes que prepara para esta semana Reino Unido, que también va a estrenarse con la que su ministro de Economía ha calificado de “la mayor emisión de este tipo del mundo”. Alemania también contempla emitir esta semana bonos verdes a una década. El Tesoro alemán ya ha lanzado bonos de este tipo en casi todos los tramos de la curva.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda