Su desparpajo no tiene parangón, aunque en algún momento le falle la intuición

Sánchez da por hecho que aprobará los nuevos presupuestos 

08 de septiembre de 2021

"Aprobamos los presupuestos generales del Estado el año pasado, y ya os digo que vamos a aprobar estos nuevos presupuestos generales del Estado también", ha anunciado Pedro Sánchez en el discurso que ha pronunciado este miércoles en el Congreso, ante los parlamentarios socialistas, para el abrir el curso político y ante el reinicio de las sesiones en las Cortes Generales. 

Compartir en:

Y serán, según ha asegurado, unos presupuestos para consolidar una “recuperación económica justa”, que se presentarán a finales de septiembre o principios de octubre, de tal manera que puedan ser aprobados por la misma mayoría parlamentaria que le sustenta, con la imprescindible concurrencia de Esquerra Republicana de Catalunya, para que entren en vigor el próximo 1 de enero del 2022. El presidente del Gobierno ya ha dado por hecho así que verá validadas sus nuevas cuentas y que agotará la legislatura, “dentro de dos años y medio”, a finales del 2023.

Sánchez celebra haber aprobado en las Cortes "todo lo que nos hemos propuesto", pese a la "furibunda" oposición del PP
Y ello pese a la ofensiva del Partido Popular que lidera Casado, formación que ha vuelto a criticar como “la oposición más furibunda de Europa”. “Frente a nosotros tenemos a las derechas, a las de siempre, negándose a cualquier propuesta para hacer avanzar a España”, ha lamentado Sánchez. “El PP ha tratado de bloquear todos los avances, todos los proyectos de ley y todos los reales decretos leyes. Y quiero subrayar que lo han intentado, pero no lo han logrado, porque hemos aprobado todo aquello que nos hemos propuesto en las Cortes Generales”, ha celebrado.
“Cada vez que la derecha aparece diciendo que no al bien común y al avance de España, no están ganando simpatías y no suman voluntades. Ellos sabrán”, ha advertido. “Lo que sí es seguro es que no han conseguido derribar al Gobierno, y lo han intentado por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire”, ha subrayado. El PP, ha insistido, considera que el Gobierno es “ilegítimo”. “Pero las cosas en democracia no funcionan así, ni en la política ni en el deporte. Las reglas de la democracia sirven cuando se gana y cuando se pierde. Y eso conviene que lo recuerde un partido que en el año 2019 perdió cinco elecciones”, ha señalado.

“Y ahí siguen. Siguen incumpliendo la Constitución en la renovación de los principales organismos constitucionales. Quieren Constitución cuando pueden imponer su mayoría al gobierno de los jueces, en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal de Cuentas y elegir a su Defensor del Pueblo. Pero dicen que no cumplen la ley y la Constitución porque la ley no les gusta cuando no tienen esa mayoría”, ha reprochado Sánchez ante el bloqueo del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y los otros órganos constitucionales. El presidente ha acusado así al PP de “insumisión constitucional” cuando se encuentra en la oposición.

El presidente del, en todo caso, se ha mostrado convencido de que “la sociedad española no quiere esto”. “No quiere riñas, quiere avances. No quiere gritos, quiere diálogo. La sociedad española quiere dejar atrás la pandemia, que entre todos estamos superando. Y quiere apostar decidida e inequívocamente por el optimismo y por la esperanza. Ansía abrir una nueva etapa, un nuevo momento para nuestro país”, ha asegurado. Una nueva fase de la recuperación económica que Sánchez se ha comprometido a liderar.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda