Alegria confirma financiación para la enseñanza concertada

10 de septiembre de 2021

La ministra de Educació, ha garantizado que el Gobierno no recortará la financiación destinada a los centros de Educación Especial, que asegura que seguirán "hoy y dentro de diez años con los mejores recursos y con los mejores medios". 

Compartir en:

En una entrevista en el programa Espejo Público, la ministra ha negado que se vaya a recortar la financiación de estos centros, tras las dudas planteadas por algunas familias y partidos políticos con la aprobación de la reforma educativa de la Lomloe, conocida como Ley Celaá. "En absoluto (se va a recortar)", ha dicho. La nueva norma establece un plazo de diez años para que los centros ordinarios cuenten con recursos necesarios para atender al alumnado con discapacidad. La ministra ha explicado que los niños con discapacidad que "quieran y puedan escolarizarse en los centros ordinarios, lo pueden hacer con los mejores recursos y los mejores medios". "Y aquellos niños que por su discapacidad tengan que seguir estudiando y matriculados en centros de educación especial van a seguir estando ahí hoy y dentro de diez años, con los mejores medios y los mejores recursos", ha añadido.

Por otro lado, ha informado de que este mes de septiembre el Gobierno va a transferir a las comunidades autónomas el 70% de los 13.500 millones de euros para hacer frente a los efectos de la pandemia, consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Estos fondos no tienen carácter finalista sino que están destinados a servicios esenciales y la ministra confía en que las comunidades pongan la educación en un lugar "prioritario".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda