Calviño: tendremos que adaptar la fiscalidad 

12 de septiembre de 2021

La vicepresidenta  Calviño, dha defendido que los países de la Unión Europea necesitan adaptar sus regímenes tributarios para evitar fuertes subidas de los precios energéticos y asegurar la que la transición ecológica es "justa". 

Compartir en:

Calviño se pronunció así tras participar en una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Eslovenia en la que se debatió sobre cómo adaptar el sistema tributario "a la realidad del siglo XXI" para que aborde la transición ecológica y digital y "además sea justo desde el punto de vista intergeneracional, social e interterritorial". "Tenemos que asegurar que los ciudadanos pueden beneficiarse de esta transición, que el proceso es diseñado e implementado de forma que no cree desequilibrios o aumente las desigualdades entre los ciudadanos", afirmó. Por ello, añadió, "tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de adaptar nuestros marcos legales para asegurar que evitamos situaciones como la que estamos viviendo ahora, con un aumento muy fuerte de los precios del CO2 y del gas, que están llevando a precios mayoristas muy altos en los mercados energéticos".
Un incremento que "obviamente está creando también preocupación en nuestras poblaciones y empujando a los diferentes gobiernos a tomar medidas con la idea de amortiguar o minimizar el impacto negativo en los ingresos de los hogares y la competitividad de las empresas, en particular de las pymes", dijo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda