Díaz: "Creedme, vamos a derogar la reforma laboral"

26 de septiembre de 2021

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este domingo que se derogará la reforma laboral del Partido Popular de 2012, ya que en el caso de no hacerlo "se equivocará el país, se equivocará el Gobierno y se equivocará España".

Compartir en:

Díaz ha participado este domingo en el Acto del Centenario del PCE, un centenario que tal y como ha dicho, muestra que hay que "ensanchar la democracia, combatir y revertir los recortes que el neoliberalismo propicio" en España. Para Díaz, revertir dichos recortes es una "tarea urgente" que tiene que ver con gestionar mejor y defender los derechos. "Es imposible salir de esta crisis sin más igualdad si no derogamos la reforma laboral, y creedme, la vamos a derogar", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que esta tarde se reúne la mesa del diálogo social, y aunque ha dicho ser consciente de que habrá "muchos atropellos, y les pondrán palos en la ruedas", "lo van a hacer".
En su intervención, Díaz también ha manifestado que la aportación de Unidas Podemos en el Gobierno ha sido "vital" para desplegar el mayor escudo social nunca jamás tenido en España, "clave para demostrar a los que presumían de buena gestión que hoy tienen a su milagro económico en la cárcel", que se puede gobernar mejor.

"Queda mucho por hacer, pero hemos demostrado que si se pueden salvar empleos, empresas, que no se sale de la crisis recortando derechos", ha dicho Díaz, quien ha reconocido que aunque "no todos piensan igual en el Gobierno", "salimos de la crisis sin recortar derechos, y con medidas muy importantes".
"Hemos mandado un mensaje fuerte. No vamos a salir de la crisis bajando el salario, y de ahí que hayamos luchado tanto para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha aclarado. Al respecto, ha asegurado que si Unidas Podemos no estuvieran en el Gobierno, dicha subida no se hubiera hecho. Por último, Díaz ha advertido de que "el tiempo de los hombres de negro se ha terminado".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda