Díaz anuncia que los ERTE se prolongarán hasta el 31 de enero

27 de septiembre de 2021

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado en Santander que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se prolongarán hasta el 31 de enero de 2022 condicionados a formación para empresas de más de 10 trabajadores.

Compartir en:

Asegura que el Ministerio está trabajando y sigue dialogando con los agentes sociales para alcanzar ese acuerdo, que desea que pueda ir al Consejo de Ministros del 28 de septiembre. Díaz ha subrayado la “decisión clara” de prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero. 

También ha asegurado que se mantendrá el esquema de protección diseñado y ha anunciado que se va a “aprovechar” para “desplegar una formación”, que será para empresas de más de diez trabajadores, y con un esquema, “que ésta es la gran preocupación que tenían los agentes sociales, no basado en el voluntarismo y muy apegado a la realidad de las empresas, que podamos desplegarlo con eficacia”, ha indicado. La ministra ha reconocido que “es muy difícil en un tejido empresarial de pequeños autónomos, de pequeños profesionales, de pequeñitas empresas de uno o dos trabajadores, exigirles que despleguemos la formación”, pero con el esquema que se ha diseñado ahora, “a partir de 10 trabajadores y acomodado a la realidad de la economía de nuestro país, sí es posible”.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda