Escriva no para de meterse en líos

27 de septiembre de 2021

El ministro de Inclusión, Escrivá, ha dejado un mensaje en Twitter para rectificar tras la polémica generada ayer tras asegurar abogar por "un cambio cultural" que permita seguir la "tendencia clara" que hay en el resto de Europa, donde "entre los 55 y los 70 o 75 años se trabaja cada vez más"

Compartir en:

Escrivá ha subrayado en un tuit que su propuesta de reforma del sistema de pensiones en ningún caso plantea cambios en la edad de jubilación. Y deja claro que "España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar". "En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren, sino fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de los 55 años, desperdiciando su experiencia", ha señalado el ministro.

Así, ha abogado, tal y como recoge el proyecto de ley que está en trámite parlamentario, por incentivar la jubilación demorada para que aquellos que así lo desean puedan trabajar más allá de la edad ordinaria de jubilación. "Lo que más refuerza la sostenibilidad del sistema es acercar la edad efectiva (64 años y medio actualmente) a la ordinaria de jubilación (66 años en 2021)", ha señalado Escrivá.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda