Salgado arremete contra los bancos y sus ayudas

16 de enero de 2010

La vicepresidente Salgado, ha comentado que "probablemente" los bancos "no se merecían" la ayuda pública que recibieron para afrontar la crisis económica pero adelantó que devolverán "hasta el último euro" de lo recibido. "Nos van a devolver hasta el último euro. Y con intereses".

Compartir en:

En opinión de la vicepresidenta segunda, los bancos han estado en los orígenes de la crisis y, por ello, "probablemente" no se merecían el dinero público recibido. No obstante, la ministra recordó que los activos financieros comprados por el Ejecutivo para facilitar la liquidez a los bancos han dado este año un rédito de 1.800 M€ y en 2010, según dijo, van a dar "más de 3.000" millones. Y además la recuperación económica "va a empezar muy pronto".
"La mayor crisis de económica de los últimos sesenta años", según reconoció Salgado, ha cambiado "muchas cosas" en los dos últimos años y, en este sentido, recordó que se ha pasado del superávit al déficit, y "muchas más personas" se han incorporado al paro.

El Gobierno, destacó, ha actuado para "parar el golpe" y "ayudar a quienes más están sufriendo" esta situación, por lo que rechazó las críticas de quienes achacan al Zapatero "recesión, paro y despilfarro". Por contra, recordó que fue el Ejecutivo de José María Aznar (PP) el que, con la Ley del Suelo que aprobó, el que "hizo realidad la burbuja inmobiliaria que nos ha estallado en las manos". También censuró a la oposición porque si bien "critican" el gasto público, la actuación de los ´populares´ pasa por "tomar el dinero y corre", como consideró que han hecho con la financiación autonómica, el Fondo Estatal de Inversión Local.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda