Calviño: “La inversión estatal en digitalización se ha multiplicado por nueve”

06 de julio de 2022

La vicepresidenta Calviño, ha asegurado hoy que las inversiones estatales en digitalización se han multiplicado por nueve entre 2020 y 2022, frente a los tres años anteriores. En la primera jornada del Digitales Summit, seminario organizado por la patronal tecnológica, ha indicado que los fondos europeos de recuperación han dado un impulso sin precedentes a la digitalización.

Compartir en:

“Sin estas ayudas, no se podría haber hecho”, ha afirmado. Calviño ha explicado que el Gobierno va a presentar esta semana la nueva Agenda Digital 2026, que actualiza la anterior agenda. Calviño ha afirmado que España tiene una posición de ventaja para afrontar la nueva revolución tecnológica, con unas grandes infraestructuras de telecomunicaciones frente a otros países europeos, así como una regulación que favorece la inversión internacional y una administración pública muy digitalizada.

La vicepresidenta ha destacado el amplio desarrollo legislativo, precisando que ya se han aprobado tres grandes leyes: de telecomunicaciones, de seguridad 5G y Audiovisual. Para otoño, ha indicado, está previsto que se apruebe la ley de startups. Según Calviño, esta ley, junto la ley Crea y Crece y la reforma de la Ley Concursal, van a proporcionar a España uno de los marcos más modernos de su entorno. Además, ha adelantado que el Gobierno prevé lanzar en otoño las medidas relacionadas con el Plan Nacional de Competencias Digitales. Calviño ha explicado que una de sus prioridades es lanzar este plan, puesto que es "absolutamente fundamental" para impulsar las competencias de la población.

De igual forma, ha defendido el plan Único para cerrar la brecha digital y llevar las redes de banda ancha de alta velocidad al 100% de la población, las ayudas al I+D, el proyecto Quantum Spain, el fondo Next Tech con el ICO de 4.000 millones de euros para el desarrollo y crecimiento de startups, la digitalización de las administraciones públicas y la implantación del Kit Digital para pymes. En este caso, Calviño ha indicado que más de 60.000 pymes han solicitado ya las ayudas a la digitalización, con un 50% de participación. La vicepresidenta ha anunciado que 18.000 empresas han recibido ya los bonos de ayudas.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda