EL TURISMO PODRÍA ESTAR RECUPERANDOSE

Lo datos del Gobiernó apuntan a la recuperación

12 de abril de 2022

El secretario de Estado de Turismo, Valdés, ha facilitado datos actualizados de reservas turísticas para Semana Santa y para la temporada de verano que, a juicio del Gobierno, consolidan la senda de "recuperación" del sector. En declaraciones a TVE, comentó que esa recuperación que se viene vislumbrando en los últimos meses se está "percibiendo con una intensidad aún mayor en la última semana".

Compartir en:

"El turismo doméstico se está comportando incluso mejor que en prepandemia, y para esta Semana Santa, los vuelos nacionales (en el interior de España) ya están un 7% por encima de los de 2019. Y lo que es más importante, estamos viendo un comportamiento cada vez más intenso del turismo internacional: a día de hoy ya hemos recuperado el 87% de las reservas de vuelos internacionales a España", agregó el secretario de Estado. El responsable de Turismo afirmó que estas cifras aúpan ya a España "entre los cuatro destinos más reservados del mundo, junto a México, República Dominicana y Grecia".

Valdés resaltó que hay destinos con reservas internacionales incluso ya por encima de las registradas en Semana Santa de 2019. Es el caso de Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife. Por lo que se refiere al turismo británico, señaló que las reservas también se están comportando "realmente bien" y para esta Semana Santa, ya son un 12% superiores a las de 2019.
Más a largo plazo, el secretario de Estado comentó que la temporada de verano va a depender de la duración de la guerra de Ucrania, pero a día de hoy las reservas para julio y agosto hablan de que se ha recuperado un 73% de las contabilizadas en 2019. Valdés espera que ayude a superar ese porcentaje las medidas que han adoptado los gobiernos europeos para estimular el consumo y sujetar la inflación.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda