Planas al contraataque

13 de septiembre de 2022

El ministro de Agricultura, Planas, ha pedido responsabilidad a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, especialmente a la distribución, para lograr unos precios "razonables", pero sin medidas impuestas y de forma voluntaria, en alusión a la cesta básica propuesta por la ministra de Trabajo, Díaz.

Compartir en:

"No se trata de medidas impuestas a nadie, porque yo creo que además no funciona", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones a 'Espejo Público' de Antena 3. "Lo que está haciendo el Gobierno es pedir responsabilidad a cada eslabón de la cadena y que cada uno haga lo que esté en su mano para conseguir que, efectivamente, los ciudadanos dispongamos de esos precios razonables que tenemos ahí; cualquier otro instrumento me parece forzado", ha añadido.
Planas ha dejado claro además que mantiene conversaciones "prácticamente todos los días" y "contactos regulares" con la cadena agroalimentaria, pero "sin cámaras y no en público".
"El Gobierno está interesado en que todos los ciudadanos dispongan de alimentos de calidad en cantidad suficiente y a un precio razonable, esa es la intención del Gobierno y la mía como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y en eso estamos trabajando", ha afirmado Planas, quien ha reconocido que el contexto es "complejo", pero "salvaguardando los intereses de cada eslabón de la cadena alimentaria, los ciudadanos evidentemente esperan una contención de precios, porque lo necesitan desde el punto de vista del consumo".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda