EN BUSCA DE APLACAR LOS ANIMOS

Sánchez se reúne con las eléctricas

22 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno, se ha reunido junto a la vicepresidenta Ribera, con los primeros ejecutivos de las principales compañías energéticas, en el Complejo de la Moncloa. A la reunión, en la que también ha participado el secretario general de Asuntos Económicos y G20, de la Rocha, han acudido el presidente de Iberdrola, Sánchez Galán; el presidente de Naturgy, Reynés; el consejero delegado de Endesa; Bogas; el consejero delegado de Repsol, Imaz; el presidente de Acciona, Entrecanales, y la consejera delegada de EDP, Marques,.

Compartir en:

Con este encuentro, buscan conocer la opinión de los primeros espadas de las principales compañías eléctricas que operan en España sobre las medidas que serían más adecuadas para contener los elevados precios de la luz, con el fin de amortiguar su impacto en la inflación, en los hogares y en los sectores con un consumo más intensivo de energía.
Asimismo, este encuentro se produce en la antesala del Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de marzo, en el que se pondrán sobre la mesa las posibles medidas para paliar los altos precios de la energía que afectan a los países de la Unión Europea.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado de "constructiva" la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella misma han mantenido esta mañana con los principales ejecutivos de las compañías eléctricas, en la que, según ha dicho, no se ha tratado el tema de gravar con un impuesto especial a estas compañías, sino del "esfuerzo adicional" que pueden hacer contribuyendo a ofrecer precios razonables a los consumidores. "No hemos hablado de impuestos a las grandes compañías, sino de cómo conseguir una energía más barata y cómo pueden contribuir en mucha mayor medida al confort de los consumidores", ha revelado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha despejado así Ribera la polémica en torno al impuesto extraordinario a las eléctricas que planteó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la semana pasada.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda