Putin dice que está dispuesto a negociar con Ucrania

25 de febrero de 2022

Entrecanales también se ha referido al incidente que hubo hace unas semanas en Sao Paulo (Brasil) en una de sus obras más importantes, la ampliación del metro de la ciudad. "Se ha resuelto de una manera rápida y eficaz, que no tendrá mayor trascendencia, no se produjo ninguna desgracia personal y el tráfico se restauró a las 48 horas", ha indicado.

Compartir en:

Según el directivo, fue una tubería que pasaba a 5 metros de las obras la que se rompió y produjo lo inundación del túnel que la compañía construye, así como un socavón en una carretera adyacente. En cualquier caso, ha descartado cualquier retraso o costes adicionales en la obra. En cuanto a la situación en Ucrania, donde la compañía tienen en torno a un 0,7% de su inversión, además de informar de que todos sus empleados están bien, ha señalado que las operaciones siguen funcionando, si bien ha admitido que se tendrán que congelar las inversiones en el país, pese a que la compañía tenía esperanzas de crecer allí.

Acciona también ha confirmado que el lanzamiento del coche eléctrico biplaza que desarrolla su participada Silence tendrá lugar antes de que acabe el año a un precio total --con batería incluida-- de entre 12.000 y 13.000 euros. El coche se encuentra ahora en su fase final de desarrollo y acometiendo las últimas homologaciones. Además, la compañía ya está probando en su sede de Barcelona un modelo de suscripción que abarataría este coste.

Su objetivo es para romper la barrera del 50% de coste que tienen actualmente los vehículos eléctricos frente a los de combustión. "Se trata de un vehículo para la ciudad, competitivo y en el que se pague por el uso de la batería con la suscripción para evitar que los clientes tengan que afrontar su coste".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda