Sánchez anuncia la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años

18 de noviembre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España administrará la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario. Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Ankara (Turquía), a partir del acuerdo que se ha alcanzado en la ponencia de vacunas.

Compartir en:

La decisión tendrá que ser ratificada ahora en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades. El jefe del Ejecutivo, ante las peticiones de algunos presidentes autonómicos para incrementar medidas ante la pandemia, ha apostado por “continuar con la vacunación sin pausa” como mejor remedio ante el repunte de casos de coronavirus en España, que en cualquier caso ha recordado que distan mucho de los de otros países europeos. La clave es “continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa con toda humildad y con toda prudencia”, ha asegurado.

Sánchez se ha mostrado convencido, además, de que España está en buenas condiciones para afrontar una nueva ola como la que se está produciendo en Europa. “Estamos mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se pueda producir en nuestro país”, ha afirmado. Para el presidente hay que fijar la atención en el porcentaje de ocupación hospitalaria y unidades de cuidados intensivos, y España presenta buenos índices en este aspecto, ha indicado.

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda