Rusia dice haber matado a 5 soldados ucranianos en el Donbás. Kiev lo niega

21 de febrero de 2022

El Ejército de Rusia afirma que ha matado a 5 soldados ucranianos que estaban en territorio ruso, en la región fronteriza del Donbás, pero el Gobierno de Kiev lo ha negado tajantemente. De confirmarse el incidente, se trataría de la primera lucha directa entre ambos países desde que Moscú ha desplegado cientos de miles de militares en la frontera.

Compartir en:

"La penetración del grupo de sabotaje ucranio fue detectada en la mañana del 21 de febrero en la zona de Mitiakísnkaya, en la región de Rostov", según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso recogido por 'Financial Times'. “Como resultado de los enfrentamientos, cinco miembros del grupo de reconocimiento de distracción que violaron la frontera de la Federación Rusa fueron destruidos", ha añadido el comunicado, junto a dos vehículos militares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucranio ha acusado a los separatistas prorrusos de disparar con armamento pesado contra una de las zonas bajo su control, en la región de Lugansk. El ministro ucranio de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, ha acusado a Rusia de mentir y ha pedido a Moscú que "detenga su producción de noticias falsas".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda