BATERIA DE ULTIMAS NOTICIAS

11 de abril de 2022

La guerra en Ucrania vive su 47ª jornada. Rusia continúa con su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol, además de crear un "grupo ofensivo de tropas" en la región de Dnipro. Según el presidente Zelenski, se espera una semana "muy tensa" debido al refuerzo de las tropas rusas en el este del país. Mientras, Finlandia y Suecia estarían planeando solicitar el ingreso para entrar a la OTAN el próximo mes de junio. Funcionarios de ambos países han señalado el "gran error estratégico" de Rusia con la invasión de Ucrania, pues en estos momentos Finlandia y Suecia "están listas para unirse a la OTAN en verano".

Compartir en:

"El conflicto se ha enquistado, la probabilidad de un acuerdo de paz es baja"
"A corto plazo, todo apunta a que el conflicto se ha enquistado, siendo muy baja la probabilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz. En este contexto, los inversores intentarán determinar el alcance del impacto que en la marcha de la economía global van a tener tanto la guerra como el reguero de sanciones que siguen imponiendo a Rusia, sin que, de momento, hayan podido lograr un cambio de actitud por parte de su presidente, Vladimir Putin", afirman los expertos de Link Securities.

Bruselas incluye 21 aerolíneas rusas en la 'lista negra' de seguridad aérea de la UE
Esto refleja serias preocupaciones de seguridad debido a la reinscripción forzada por parte de Rusia de aeronaves de propiedad extranjera, permitiendo a sabiendas su operación sin certificados válidos de aeronavegabilidad, ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.
Ericsson suspende "indefinidamente" su actividad en Rusia y provisionará 87 millones
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado la suspensión "indefinida" de su negocio en Rusia, después de que la compañía escandinava hubiera interrumpido desde finales del pasado mes de febrero sus entregas en el país, lo que llevará a provisionar 900 millones de coronas (87 millones de euros) en el primer trimestre.
Rusia emprenderá acciones legales si se declara el impago de su deuda
El Gobierno ruso tomará las medidas legales necesarias ante los tribunales correspondientes en caso de declararse el impago ('default') de su deuda soberana, al considerar que ha sido forzado artificialmente, ya que el país ha tomado "de buena fe" las medidas necesarias para cumplir todas sus obligaciones frente a sus acreedores.
Société Générale se dispara en bolsa tras anunciar que sale de Rusia
El banco francés Société Générale (SocGen)ha anunciado su salida de Rusia, mercado donde obtiene el 2,7% de sus ingresos, debido a la invasión de Ucrania. La entidad se apuntará una carga extraordinaria de 3.000 millones de euros, que tendrá un impacto de 20 puntos básico en su ratio de capital CET 1.
Reino Unido alerta del posible uso de fósforo blanco por parte de Rusia en Mariúpol
La Inteligencia británica ha alertado este lunes del posible uso de bombas de fósforo blanco por parte de Rusia en la ciudad de Mariúpol a medida que avanzan los enfrentamientos con las fuerzas ucranianas.
Borrell alerta de una gran ofensiva rusa en el este de Ucrania
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este lunes de la concentración de tropas rusas en el este de Ucrania, advirtiendo de una inminente ofensiva rusa contra la región de Donbás.
El canciller austriaco Karl Nehammer se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin
Este lunes se celebra la reunión del canciller austriaco Karl Nehammer con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. Se espera volver a ver unas conversaciones más pacíficas, indican los expertos.
Finlandia y Suecia planean unirse a la OTAN este mismo verano
Finlandia y Suecia“están listas para unirse a la OTAN en verano”, según han explicado funcionarios de ambos países al diario británico 'The Times'.
Zelenski critica la "política de falsedades" rusa por acusar a Ucrania de los ataques en Bucha y Kramatorsk
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha atacado este domingo a la "política de falsedades" de Rusia, refiriéndose a la "maquinaria de propaganda" manejada desde el Kremlin con la intención de desinformar sobre la guerra en Ucrania.
Kuleba asegura que no habría habido guerra si Ucrania se hubiera unido a la OTAN en 2008
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha sostenido este domingo que Rusia no habría iniciado la guerra si Ucrania se hubiera convertido en miembro de la OTAN en 2008, cuando Alemania y Francia se opusieron a su ingreso.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda