La reputación de Rusia por los suelos

28 de julio de 2022

La invasión de Ucrania hunde la reputación internacional de Rusia hasta el último puesto del ranking RepCore® Nations 2022, que elabora la consultora Reputation Lab. En él se analiza la percepción de la población del G7, acerca de las 60 principales economías del mundo.

Compartir en:

El modelo RepCore® Nations introduce el indicador RepScore, que mide sentimientos de admiración, respeto y confianza hacia cada país. Este indicador se explica a través de 22 atributos racionales agrupados en cinco dimensiones: calidad de vida; calidad de sus instituciones; nivel de desarrollo; ética y responsabilidad y factor humano. La reputación de un país, medida de esta manera, impacta de manera cuantificable en la llegada de turistas, las exportaciones y la inversión extranjera directa. 2 Ucrania, el país invadido, se sitúa en la posición 23 en el ranking, con un indicador de reputación similar al de Grecia o Estados Unidos, gracias a que ha concitado un gran “halo emocional positivo”. Es decir que los sentimientos de empatía del público internacional hacia el país agredido han hecho que su indicador de reputación esté por encima del esperable si nos atenemos a cómo ha sido evaluado en los diferentes atributos racionales. En el caso de Polonia, su reacción ante la guerra, acogiendo a un ingente número de refugiados ucranianos, ha sido muy bien percibida por el público internacional. De hecho, ha sido la nación cuya reacción ante el conflicto ha sido la mejor evaluada de los 60 países del estudio. Ocupa el puesto 22 del ranking y su reputación se sitúa en un nivel similar a países como Alemania.


• Ocupa la última posición del recién publicado RepCore® Nations 2022, ranking realizado por Reputation Lab que analiza la reputación de las 60 principales economías del mundo a ojos de los habitantes del G7, los países más industrializados del mundo.
• Ucrania y Polonia logran las posiciones 23 y 22, respectivamente, aupadas por el factor emocional y la gestión del conflicto. China ocupa uno de los puestos de cola, el 57 de 60.
• Los ciudadanos de Rusia y de China valoran de manera distinta la reputación del resto de países del estudio, otorgándose puntuaciones positivas entre ellos y relegando a las últimas posiciones a EE.UU, Ucrania o Japón.
• Canadá encabeza el ranking 2022, seguido de Suiza, Finlandia


China por su parte, mantiene una débil reputación en el puesto 57 de los 60 países evaluados. El mundo visto desde Rusia y China El estudio también analiza la reputación de los 60 países a ojos de la población de Rusia y China, con unos resultados diametralmente distintos. En el caso de Rusia, sus propios ciudadanos le otorgan la mejor valoración y asignan un cuarto puesto a China. La peor reputación para los rusos la obtiene EE.UU., seguido de Ucrania, Polonia y las principales potencias europeas como Reino Unido o Alemania. China repite este esquema: asume para sí misma la mejor reputación, otorga la cuarta posición a Rusia y relega al final del ranking a EE.UU., junto a países como Japón, India o Corea del Sur.
Según el ranking RepCore® Nations 2022, Canadá logra el primer puesto seguido de Suiza, Finlandia, Noruega y Suecia. El top 10 lo completan Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Países Bajos e Irlanda

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda