Gran Bretaña y EE UU se suman

22 de febrero de 2022

En consonancia con la UE, Gran Bretaña ha impuesto este martes sanciones a Timchenko y otros dos multimillonarios con estrechos vínculos con Vladimir Putin. El Gobierno de Boris Johnson también ha anunciado sanciones contra los bancos rusos Rossiya, IS Bank, GenBank, Promsvyazbank and the Black Sea Bank.

Compartir en:

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Biden, ha firmado ayer una orden ejecutiva para detener la actividad comercial de Estados Unidos en las regiones separatistas y prohibir la entrada de bienes procedentes de estas zonas. Entre las sanciones que ya ha emitido Washington, se encuentran la prohibición de realizar transacciones con cualquier persona vinculada a los separatistas, así como la capacidad de sancionar a cualquier persona, entidad o propiedad que facilite transacciones con ellos. De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, Rusia ha reunido una fuerza militar de entre 169.000 y 190.000 tropas en la región, entre los que se contabilizan los rebeldes prorrusos de las zonas del este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Zelenskyy, ha asegurado hoy en un comunicado que: “Las acciones de Rusia socavan los esfuerzos pacíficos y destruyen los esfuerzos de negociación existentes. Con sus decisiones, Rusia está legalizando sus tropas, que en realidad han estado en las áreas ocupadas de Donbás desde 2014. Un país que ha apoyado la guerra durante ocho años no puede apoyar la paz". En los últimos dos días, el ministerio de defensa de Ucrania ha reportado unas 97 violaciones de la tregua en la frontera con los territorios separatistas, incluyendo bombardeos con drones, con morteros y con granadas antitanques. Zelenskyy también ha amenazado con romper relaciones diplomáticas con Moscú y ha sentenciado que en este momento se verá que países son "sus aliados realmente" y quienes solo quieren continuar "amenazando a Rusia con palabras".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda