UNA PELEA COMPLICADA TOTALMENTE ENREVESADA

Calviño: tenemos que europeizar el mercado laboral español

26 de octubre de 2021

La disputa, la pelea entre las dos “gallinas cluecas” del Gobierno esta en una fase indescriptible. Ambas defienden sus posiciones con rotundidad y mientras la vice primera se apoya en Europa, la gallega, después de exigir la mesa, no acude a ella y manda a su segundo, después de colocar a su mujer en la Ejecutiva de CC OO.

Compartir en:

En efecto, Calviño, ha defendido su posición, la de cumplir con Bruselas, en el Financial Times, donde ha insistido en "una reforma equilibrada" entre creación y calidad del empleo. En el marco de un análisis del medio londinense sobre la capacidad de la transformación económica de España, Calviño ha remarcado la necesidad de "europeizar el mercado laboral español" y de "proporcionar flexibilidad, pero también acabar con los abusos y la precariedad de los contratos, que han aumentado la inequidad en España desde la crisis financiera". Y eso pasa, ha indicado, por "conseguir una reforma equilibrada que promueva la creación de empleo, pero que también mejor la calidad de esos puestos de trabajo".

La vicepresidenta primera ha abundado en el mensaje que defiende desde que la derogación total de la reforma laboral de 2012, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, tomara más forma, especialmente después de la validación del presidente Pedro Sánchez a los planes de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda