Sus salones fueron el refugio buscado por ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo imposible, hasta que la cuerda se tense y todos cedan para conservar los sillones. Nada mas

CRISIS DE LA COALICIÓN

La reunión se cerro sin acuerdo

27 de octubre de 2021

Los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, no lograron el acuerdo sobre la coordinación de la reforma laboral, básicamente porque las posturas no se movieron de donde estaban antes de entrar en la reunión. Todos los convocados.

Compartir en:

En concreto los participantes fueron el ministro de la Presidencia, Bolaños; la ministra Montero; la vicesecretaria general del PSOE, Lastra; y el portavoz en el Congreso, Gómez. En la parte contraria, la secretaria general de Podemos y ministra Belarra; la ministra Montero; el portavoz en el Congreso, Echenique, el secretario de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de IU, Santiago, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Vendrell, y el secretario de Estado de Empleo Pérez Rey.
Pues bien, tras dos horas de reunión las posturas entre el PSOE y Unidas Podemos siguen donde estaban antes de empezar .
Los socialistas señalan que ha sido un encuentro "constructivo", con "buen tono"; si bien fuentes de la formación morada han lamentado que "será necesario seguir negociando, dado que por el momento no hay un consenso sobre la reforma laboral".
Desde Unidas Podemos comentan que han hablado en paralelo porque los socialistas sólo querían fijar quien manda, pero sin hablar de contenidos. Y es que da la sensación de que Europa y sus dineros es lo que importa y para ello es necesario reconocer que la ultima palabra sobre la reforma la dirá la la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, que preside Pedro Sánchez y, en su ausencia, lidera la vicepresidenta primera y responsable de Asuntos Económicos, Calviño.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda