Diaz se desmelena. Objetivo la vicepresidencia primera

07 de junio de 2022

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Díaz, es "partidaria" de "dar un paso más", implantando un impuesto extraordinario para las eléctricas, y tener en cuenta nuevos factores en un nuevo marco normativo. Así, se ha mostrado partidaria de bonificar el transporte público como uno de los aspectos fundamentales, así como tener en cuenta la renta en los descuentos de carburantes. "No es correcto seguir subvencionando sin sesgo de renta", ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de visitar la cooperativa láctea Clun, en Ames (A Coruña).

Compartir en:

Además, también ha puesto como ejemplo que "no tiene sentido" que ella misma tenga bonificado el combustible y que las personas que acuden a trabajar en transporte público no cuenten con ayudas para este fin, por lo que se ha mostrado a favor de revisar a qué colectivos se dirigen las ayudas. En su intervención ante los medios, Yolanda Díaz ha destacado la "negociación llevada en su momento" por parte de Unidas Podemos para sacar adelante el real decreto de Ucrania, con medidas que eran "muy relevantes", como las que tienen que ver con la limitación de la subida del precio de alquiler a un 2%, el aumento del ingreso mínimo vital, el bono social eléctrico o la prohibición de despidos.
"Pero es verdad que creemos que hay que dar un pasito más y como están haciendo otros países, tenemos que atajar la inflación", ha manifestado, sobre lo que ha considerado "el principal problema" que tiene ahora mismo este país. "Es urgente", ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que "llegó la hora de tener un impuesto extraordinario" para las eléctricas para que se hagan "corresponsables" con lo que está ocurriendo, al respecto de lo que ha enfatizado que "los precios son imposibles" para la ciudadanía.
En este sentido, ha dicho que están en conversaciones con el PSOE para hacer lo que, ha agregado, por otro lado dijo la propia Comisión Europea que era pertinente en su documento del 8 de marzo y recomienda la OCDE. "Tampoco es nada extraordinario", ha apostillado. En cuanto a la subvención de hidrocarburos, ha sostenido que "no es correcto seguir subvencionando sin sesgo de renta" y, al tiempo, seguir subvencionando combustibles fósiles. Por ello, se ha mostrado partidaria de realizar una "selección de a quién se dirigen" esas subvenciones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda