Díaz y Calviño, piden a Galán que rectifique

06 de mayo de 2022

La vicepresidenta Díaz, ha pedido al presidente de Iberdrola, Sánchez Galán, que rectifique "con carácter inmediato" sus declaraciones por "mofarse" de los más necesitados en un acto en Sagunto (Valencia) el pasado jueves.

Compartir en:

"Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza", ha exigido la vicepresidenta segunda en una rueda de prensa. La ministra de Trabajo ha recordado que son "los más débiles los que están acogidos a esa tarifa" y ha subrayado que Iberdrola se encuentra entre las tres grandes eléctricas que "han visto aumentados sus enormes beneficios".
"Creo que la ciudadanía merece no solo la rectificación del señor Galán, sino también la petición de perdón por sus declaraciones", ha recalcado Díaz.

La vicepresidenta Calviño, también ha criticado la "falta de empatía" de Sánchez Galán, por llamar "tontos" a los consumidores que están acogidos a la tarifa regulada de la luz. "Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española", ha admitido la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa 'Els Matins', de TV3,.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda