El Gobierno impulsa un cheque de 90 € para contrarrestar la escalada de precios

27 de octubre de 2021

El Gobierno ha aprobado un cheque de 90 euros por hogar para cubrir las necesidades de calefacción de los hogares vulnerables, en el marco de un paquete más amplio de medidas para ampliar la protección de los consumidores domésticos e industriales ante la escalada de precios de la energía.

Compartir en:

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Durante su comparecencia, ha detallado el nuevo decreto ley aprobado, destinado a paliar los efectos que la escalada de precios de la energía está causando entre consumidores domésticos e industriales. El cheque estará disponible a partir de diciembre. Se trata de un cheque adicional a las ayudas que ya reciben estos consumidores vulnerables por medio del bono social térmico, ante la subida de la electricidad y del gas que se lleva registrando desde hace meses.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado aumentar el descuento en la factura de la luz por el bono social eléctrico para los consumidores vulnerables del 25% al 65% y para los vulnerables severos del 40% al 70% y los perceptores del bono térmico recibirán 90 euros por familia para la calefacción.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda