El tope del gas pendiente de Bruselas

03 de abril de 2022

Los Gobiernos de España y Portugal han presentado una propuesta preliminar a la Comisión Europea para establecer un precio de referencia para el gas de 30 euros el megavatio con el fin de abaratar el precio de la electricidad.

Compartir en:

La vicepresidenta Ribera, ha dejado claro que se trata de una propuesta conjunta formulada por ambos gobiernos y sujeta a la negociación con las autoridades europeas. En caso de que la propuesta sea admitida, Ribera ha augurado que el precio de la luz se podrá limitar "en tres o cuatro semanas", por lo que ha señalado que "hay que ser pacientes" porque es necesario que en este tiempo "se asiente bien" la propuesta conjunta y que las "preocupaciones técnicas de buen funcionamiento que puedan existir estén bien reflejadas".

En caso de salir adelante, la propuesta repercutiría en los precios del pool debido a su impacto, entre otras cuestiones, en las ofertas de venta que realizan a diario en el mercado mayorista las centrales de ciclo combinado, que generan electricidad con gas.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda