RUSIA LANZA SU OFENIVA CONTRA UCRANIA

Sánchez: el ataque ruso a Ucrania no quedará "impune"

24 de febrero de 2022

• GAS, PETRÓLEO, ORO, TODO SUBE • ESPAÑA COMIENZA A ENVIAR GAS AL CENTRO DE EUROPA • EL BCE PREPARA UN CONTRAATAQUE FINANCIERO COORDINADO CONTRA RUSIA

Compartir en:

Sánchez compareció en La Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, que presidió el Rey en el Palacio de la Zarzuela y que se prolongó durante casi dos horas, tras la invasión rusa en Ucrania que comenzó esta madrugada. Sánchez expresó su "rotunda y total" condena a un hecho que supone una "violación flagrante" y un "ataque frontal a los principios y valores" que han proporcionado a Europa "años de estabilidad". Por ello, comentó que en la reunión de los mandatarios europeos de esta tarde se dará una "respuesta coordinada y europea" ante esta crisis, porque "somos solidarios" con los pueblos atacados". Avanzó que para "mitigar" el impacto económico, y energético, que este conflicto puede suponen en España, se tomarán las "medidas necesarias". Garantizó que España atenderá y prestará la ayuda que sea necesaria a sus ciudadanos que permanecen en Ucrania, donde hay registrados 436 españoles, de los que un centenar ya ha regresado y quedan 320.
Sánchez ha explicado que la Embajada de España en Kiev está en contacto telefónico con los algo más de 320 españoles que quedan en ese país para proporcionarles la información disponible sobre las posibilidades y las vías para abandonar Ucrania o para su evacuación "en cuanto la situación lo permita".

Del mismo modo, ha dicho el presidente, la Embajada de España en Varsovia está en alerta para prestar el apoyo logístico que sea necesario "Les puedo garantizar que el Gobierno de España, en colaboración con nuestros socios europeos, va a atender y a prestar la ayuda que sea necesaria a los ciudadanos y ciudadanas españoles que aún permanecen en Ucrania este conflicto", ha incidido Sánchez. También ha dicho que tomará "cuantas medidas sean precisas" para mitigar el impacto económico y el energético de esta crisis sobre la sociedad española, sus empresas, su industria y la recuperación económica tras la pandemia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda