Ucrania denuncia un ciberataque masivo; Moscú niega su implicación

23 de febrero de 2022

Ucrania ha denunciado que varias webs gubernamentales se han visto afectadas por un ciberataque masivo en medio de la escalada de las tensiones con Rusia. Así lo ha anunciado en su canal oficial de Telegram Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital.

Compartir en:

"Aproximadamente a las 16:00, comenzó otro ataque DDoS masivo en nuestro estado. Tenemos datos relevantes de varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de Verkhovna Rada (ya en funcionamiento), el Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores", recoge el escrito "El portal y la aplicación móvil Action superan con éxito el ataque actual y continúan funcionando de manera estable", concluye.
Este se suma a otros ciberataques recibidos a principios de mes, cuando el Ministerio de Defensa ucraniano y dos bancos se vieron afectados. "No se descarta que el agresor haya utilizado tácticas de pequeños trucos sucios porque sus planes agresivos no están funcionando a gran escala", afirmó entonces en un comunicado el Centro Ucraniano de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información, dependiente del Ministerio de Cultura. Kiev ha acusado a Moscú en varias ocasiones por acciones similares.

Todo esto sucede un día después de que tanto Estados Unidos como la Unión Europea hayan anunciado las sanciones que recibirá Rusia tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda