Felipe VI viaja a Abu Dabi pero no parece que vaya a verse con don Juan Carlos

15 de mayo de 2022

Felipe VI se ha desplazado este domingo a Abu Dabi, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, según explica Zarzuela en un comunicado.

Compartir en:

"Jalifa bin Zayed Al Nahyan falleció el viernes a los 73 años por causas que no han sido desveladas, a pesar de que en 2014 sufrió graves problemas de salud que le apartaron de la escena pública", recoge la nota.
Está previsto que acudan también los presidentes de Francia y Turquía, los Reyes de los Belgas y los de Países Bajos además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios. Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán (fallecimiento de de Su Majestad Qaboos Bin Said, 2020) o Arabia Saudí (fallecimiento de Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, 2015). Tras la muerte en septiembre del 2020 de Su Alteza el jeque Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, emir de Kuwait, Don Felipe no pudo acudir a la capital kuwaití por la pandemia.

Una vez trasladadas sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, S.M. el Rey emprenderá viaje de regreso a Madrid. La información distribuida por Zarzuela no se refiere en absoluto al hecho de que don Juan Carlos, que reside allí, vaya a tener algún encuentro con su hijo, si bien al especificarse que se trata de un viaje relámpago, por decirlo así, no parece probable que el monarca vaya a coincidir con él.

El Rey emérito y Felipe VI no se ven desde antes de su salida de España, en 2020, cuando don Juan Carlos I se marchó a Abu Dabi por la "repercusión pública" de la investigación de sus finanzas. De quien sí ha recibido visitas es de sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y de cinco de sus nietos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda