Diaz , la gallina clueca del comunismo imperante no ha podido esperar ni un segundo para salir en defensa de su polluelo el hábil pisacharos

PODEMOS CIERRA FILAS Y PARA LOS PÌES A SANCHEZ

Diaz en TVE: “Garzón solo ha explicado lo que el Gobierno defiende”

12 de enero de 2022

La vicepresidenta Díaz, ha respaldado al titular de Consumo, por sus polémicas declaraciones sobre las macrogranjas de ganado, pues a su juicio es lo mismo que defienden el Gobierno de España y la Comisión Europea: un modelo de ganadería extensiva y sostenible.

Compartir en:

"Quiero señalar que el señor Garzón no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno defiende y también la Comisión Europea", ha destacado la vicepresidenta en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, pues en sus "documentos públicos" defienden "un modelo de ganadería extensiva y, además, sostenible". Y esto, ha dicho Díaz, le genera una "pequeña preocupación": "Creo que los procesos en los que a veces decimos cosas diferentes de nuestros documentos no son positivos: me parece que hay una distancia entre la política y la ciudadanía", ha insistido.
Sin embargo, la propia Díaz, ha evitado pronunciarse sobre las palabras de la parte socialista del Ejecutivo, mientras que ha abogado por ser "muy cuidadosos" y por "defender las posiciones del Gobierno", ya que ella misma -ha dicho- a veces defiende cosas que no comparte, pero es "demócrata" y "se debe a lo que el Gobierno señala", ha apuntado. No obstante, ha recalcado que la coalición goza de buena salud: "La derecha sueña con que se va a romper la coalición, pero ya le digo que no".

Y, respecto a los que piden la dimisión del ministro de Consumo, no solo los partidos de la oposición sino también algunos presidentes autonómicos socialistas, la vicepresidenta ha apuntado que sería "surrealista" que esto sucediera y ha recordado que durante su trayectoria en el Gobierno ha apoyado a ministros socialistas "ante posiciones muy duras de la oposición". "Sería surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar algún paso", ha insistido.
En su opinión, el debate planteado por el ministro de Consumo es de "profundo calado", ya que "hablar de esto es hablar de un modelo de producción muy importante para nuestro país, hablar de la emergencia climática, de la salud pública y de la alimentación". Y, en este sentido, ha dicho que es partidaria "de que la ciudadanía conozca con respeto qué piensa el Gobierno sobre estos problemas de fondo".
"Muchas veces hablamos de un cambio en el modelo productivo de manera no concreta y hablar del cambio del modelo productivo es hablar de esto. Y supone muchos costes, restricciones, inversiones… me parece que es un tema intenso".

Eso sí, siempre que estos debates se hagan, ha recalcado, "con serenidad y con respeto a la ciudadanía". "No hay ninguna razón aunque existan unas elecciones en una comunidad autónoma", en referencia a Castilla y León, "para que generemos un ruido que la ciudadanía no se merece". "La ciudadanía se merece respeto, debates serenos, conocer las diferencias que podamos tener las fuerzas políticas, pero sabiendo que la ciudadanía es muy consciente de lo que pasa", ha sostenido la ministra.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda