CONTINUA EL RESCATE DE VICTIMAS DEL TEATRO DE MARIUPOL

Los contraataques ucranianos dificultan el abastecimiento ruso

18 de marzo de 2022

Las tropas rusas no llevaron a cabo avances significativos en ninguno de los frentes de la contienda durante el jueves, mientras que las fuerzas ucranias ejecutaron una serie de contraataques, especialmente en las cercanías de Kiev, donde han causado “graves daños” a las fuerzas del Kremlin, según el Instituto para la Guerra (ISW).

Compartir en:

Los contraataques “incesantes” de las fuerzas ucranias han obligado a las tropas invasoras a dedicar una buena parte de sus efectivos a defender sus vías de avituallamiento, lo que termina por limitar la capacidad ofensiva de las fuerzas del Kremlin, según informa la inteligencia británica. La imposibilidad de salirse de las vías asfaltadas y la falta del control aéreo está poniendo en aprietos la capacidad rusa de abastecer a sus tropas en algunos frentes siquiera con agua o combustible, consideran los británicos. Las fuerzas ucranias siguen frustrando los intentos rusos por cercar la capital y la ciudad de Mikolaiv, en el sur, mientras que Járkov, Chernígov, Sumi y Mariupol siguen cercadas y recibiendo bombardeos constantes.


La Defensora del Pueblo ucrania, Liudmila Denisova, ha cifrado este viernes en 130 las personas rescatadas hasta ahora de las ruinas del teatro de Mariupol (sudeste) que fue bombardeado el miércoles por las tropas rusas. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha explicado que continúan los trabajos para rescatar a cientos de personas que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros. El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado una nueva evacuación de civiles para este viernes. La ofensiva rusa sigue en todo el país y ya ha causado más de 3,2 millones de refugiados. Al menos tres explosiones se han escuchado en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, según el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy. En Kiev, unas 222 personas han muerto y 889 han resultado heridas en la ciudad desde el comienzo de la invasión, ha afirmado Mikola Povoroznik, la segunda autoridad de la capital. El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dado un baño de masas en un multitudinario acto en Moscú con 80.000 espectadores en el que ha defendido la invasión. “El objetivo principal de la operación especial en Donbás ha sido liberar a la población del genocidio”, ha dicho el presidente ruso.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda