Calviño descarta vender la participación del Estado en CaixaBank

13 de diciembre de 2021

"No tenemos, en el horizonte, ningún plan ni intención de desinvertir la participación del estado" en CaixaBank. Así lo ha reconocido la vicepresidenta Calviño.Además, ha calificado a la entidad resultante tras la fusión con Bankia de se un banco "muy bien administrado", según sus palabras en una entrevista en 'Expansión'.

Compartir en:

Tras una fusión entre CaixaBank y Bankia el Gobierno se quedó con una participación superior al 16%. Antes de la adquisición, se había había dicho en varias ocasiones que el Ejecutivo tenía la intención de vender su participación.
En febrero de este año, el Gobierno amplió dos años el plazo de desinversión en Bankia. De esta manera, la fecha límite para la venta de la participación en la entidad será en diciembre de 2023. Esta extensión del plazo va a permitir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que es el encargado de esta gestión, ejecutar esta estrategia de desinversión con una mayor flexibilidad y aprovechando la coyuntura que pueda ser más favorable.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda