Johnson afirma que Rusia planea "la mayor guerra en Europa desde 1945"

20 de febrero de 2022

El primer ministro británico, ha advertido de que Rusia planea la que podría ser "la mayor guerra en Europa desde 1945". En una entrevista este domingo en la BBC, el 'premier' ha señalado también que el Reino Unido y EEUU impedirán que las empresas rusas comercien en dólares y libras si Rusia invade Ucrania.

Compartir en:

Preguntado por si cree que la invasión es inminente, Johnson ha dicho que "eso es lo que apuntan las evidencias". "Todas las señales afirman que el plan ya ha empezado en algún sentido". El 'premier' ha explicado que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha trasladado a sus aliados que la información que manejan los servicios de inteligencia sugiere que las tropas rusas no solo planean entrar en Ucrania por el este, vía Donbas, sino también por el sur desde Bielorrusia --aliado del Kremlin-- y por los alrededores de la capital, Kiev. "Lamento decir que el plan que estamos viendo es para algo que podría ser la mayor guerra en Europa desde 1945", ha señalado.
Y avisa de que la población "necesita entender el coste en vidas humanas que eso supondrá", no solo para los ucranianos, ha dicho, sino también para los "jovenes rusos".

Johnson se ha referido a las duras sanciones económicas que Occidente prepara si Rusia invade Ucrania. La OTAN y la Unión Europea ya las avanzaron el sábado en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich. Johnson ha apuntado que las sanciones del Reino Unido tendrán un alcance mayor de lo sugerido hasta ahora. Así, ha asegurado que, junto a EEUU, impedirán a las empresas rusas "comerciar con libras y dólares", una medida que, ha dicho, tendrá un impacto "muy, muy duro".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda