EE UU y Polonia buscan la manera de proporcionar aviones de combate a Ucrania

06 de marzo de 2022

La Administración Biden está explorando un acuerdo con el Gobierno de Polonia para enviar aviones de combate a Ucrania, después de que el presidente Zelenski, pidiera esta ayuda a la Cámara Alta de los Estados Unidos durante una videollamada este sábado, según ha informado 'The Wall Street Journal'.

Compartir en:

La Casa Blanca estaría consultando con Polonia y otros aliados sobre el posible envío de aviones de combate a Ucrania que puedan pilotar los pilotos ucranianos, con el objetivo de ofrecer una ayuda militar "más letal", según explica el periódico estadounidense. Dos legisladores que han participado este sábado en la videollamada con el presidente ucraniano han explicado que Zelenski les ha señalado que Polonia "estaría dispuesta" a enviar aviones de combate MiG, pero que "están esperando a que Estados Unidos lo permita". Ante este ofrecimiento por parte de Polonia, desde Estados Unidos señalan que hay "una serie de cuestiones que resolver", incluida la forma en la que los aviones de combate serían transferidos a Ucrania.

El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, McConnell, ha preguntado este sábado a Zelenski durante la videollamada qué era lo que más necesitaba. "Una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero si no podéis hacer eso, al menos consíguenos aviones", ha dicho el presidente ucraniano a los legisladores estadounidenses, según 'The Wall Street Journal'.

Sobre un posible aprovisionamiento de este tipo de cazas a Ucrania, un portavoz de la Casa Blanca ha expresado que esa opción sería "una decisión soberana de cualquier país", según el diario estadounidense.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda