No se librara de la criticas ni con el casco; su actuación eta siendo ridícula

UN ACUERDO EN FALSO

La huelga del transporte continua

25 de marzo de 2022

Tras más de 13 horas de reunión y en plena madrugada, Sanchez, ministra de Transportes aparecía ante los medios para explicar el acuerdo: "Se trata de un paquete de ayudas de más de 1.000 millones de euros. Habrá una ayuda directa de 20 céntimos por litro (el Gobierno pagará 15 y las energéticas 5). Además, se anuncia ayudas directas de 450 millones para el transporte (1.200 euros por camión) y se amplía la devolución de los créditos ICO de entre 8 a 10 años".

Compartir en:

Con estas medidas, la ministra defendía un acuerdo "estructural" y rechazaba que fuese un "paño caliente". Así, concluía diciendo que "el sector de transporte ha sufrido mucho y era necesario un paquete de ayudas como este. El Gobierno ha cumplido con su parte, ahora le toca al sector ser responsable. Las reivindicaciones del Comité y de la Plataforma han sido ampliamente atendidas y no existen excusas para no retomar la actividad".
Sin embargo, la plataforma convocante de los pagos y que ha logrado poner contra las cuerdas al mismísimo Sanchez ha respondido "No queremos subvenciones, lo que queremos es poder trabajar y poder jubilarnos clon dignidad, que no existan falsos autónomos que van por ahí conduciendo el camión sin permisos, que nos reconozcan como accidente laboral un accidente de tráfico porque, si me quedo parapléjica, mi hijo no se lleva ninguna ayuda; y que los transportistas no estemos seis horas esperando a que nos carguen o descarguen el camión, como máximo una",

Y es que, en la reunión, solo han estado el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera. que, según Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, "se ha convertido en un mero órgano consultivo, pese a que tiene a todas las personas del sector representadas". De hecho, dentro del Consejo se encuentra el propio comité junto con los sindicatos -UGT y CCOO-, los cargadores y expertos de transportes, entre otros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda