Diaz se crece y planta cara a Sánchez. La pelea no por anunciada augura nada bueno para la economía española y todo depende de quien tenga mas aguante

Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP, a pesar de todas las resistencias»

24 de octubre de 2021

La clausura del 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras, en el que Unai Sordo ha sido reelegido como secretario general del sindicato, ha sido el escenario escogido por la vicepresidenta Díaz, para reafirmar su compromiso con la derogación de la reforma laboral del PP, después de que en las últimas horas la postura Calviño, haya enfriado las expectativas, pidiendo no hablar de derogación.

Compartir en:

Díaz ha insistido en que la reforma del PP se derogará «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas». «A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (...). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CC.OO.
Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas». «Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha dicho la ministra.

La vicepresidenta segunda ha dejado claro que es el momento de dejar las palabras y pasar a los hechos. «El tiempo de la retórica se ha terminado», ha asegurado. Para ejemplificar los efectos más perniciosos de la reforma del PP, recordó la precarización del trabajo de las camareras de piso, que cobraban 3 horas a la hora por limpiar habitaciones por las que se pagaba 60, 80 o 100 euros. «Derogar la reforma del PP es defender nuestra democracia y el Estado del Bienestar. Y vamos a culminar esa tarea, para desterrar la precariedad y la temporalidad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro».

Su intervención ha estado salpicada de arranques de aplausos y vítores de «presidenta, presidenta».

Compartir en:

Crónica económica te recomienda