Los abucheos no le han gustado nada y de hecho su llegada a la parada militar se ha retrasado hasta limites casi no permisibles

CELEBRACION CON ABUCHEOS

Sánchez increpado a su llegada y salida del desfile militar

13 de octubre de 2021

El presidente del Gobierno, Sánchez, ha sido recibido con una sonora pitada y gritos de "dimisión" al inicio del desfile militar para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. Por el contrario, las personas apostadas en los laterales del Paseo de la Castellana han celebrado la llegada de los reyes con vítores y aplausos. Lo cual ha encorajinado al ex vicepresidente Iglesias que ha salido en defensa del Gobierno.

Compartir en:

Sánchez ha llegado uno o dos minutos antes que los reyes y cuando por megafonía se ha anunciado su nombre, algunos asistentes al acto han respondido con abucheos, improperios y gritos que pedían su dimisión. Después, el jefe del Ejecutivo ha hecho tiempo hasta la llegada de los monarcas charlando de forma distendida con la ministra de Defensa, Robles; el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida y Díaz Ayuso, respectivamente; y Teodoro López Calderón, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Al acto han acudido todos los ministros, incluidos los cinco de Podemos. En la tribuna de autoridades están también presentes todos los presidentes autonómicos, salvo las tradicionales ausencias del catalán y del vasco. A ellos se unen este año el presidente gallego, Núñez Feijóo, que lo ha justificado en que quiere preparar el debate autonómico de política general del día siguiente, y el de Castilla-La Mancha, García-Page, de viaje en Bruselas.

Tras recibir honores militares, Felipe VI ha pasado revista a las tropas antes de dar comienzo al desfile. Después del salto paracaidista que precede al izado de la bandera, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y, posteriormente, ha arrancado el desfile aéreo, que cierra la Patrulla Águila con los colores de la enseña nacional en el cielo. Por último, desfilaron 2.656 efectivos entre miembros de los tres Ejércitos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de vigilancia marítima y aduanera.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda