Sanchez anuncia su bono vivienda para jóvenes

06 de octubre de 2021

Horas después de cerrar el acuerdo con Unidas Podemos sobre la futura Ley de Vivienda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía de nuevo anunciando la creación de un bono de vivienda para el alquiler de 250 euros mensuales destinado a jóvenes de entre 18 y 35 jóvenes cuyo nivel de renta anual sea inferior a 23. 735 euros.

Compartir en:

Para las familias vulnerables, ese bono se completará con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del valor. Ambas medidas sorprendían al auditorio del I Foro Urbano de España, que se celebra este martes en Sevilla, en el que el presidente del Gobierno también se ha referido al acuerdo para sacar adelante la Ley de Vivienda y, en consecuencia, los Presupuestos Generales para 2022. "Se trata de un hito sin precedentes. Ofrecerá cobertura jurídica a la vivienda social y protegida. Acordado en el seno del Gobierno. Hemos hablado con muchas empresas. Construirá una norma garantista de derechos sólida, completa y transversal", ha asegurado en su intervención, consciente del impacto que una norma así podría tener en los inversores y en la seguridad jurídica del país.

Sánchez también ha asegurado que los próximos PGE, que incluyen esta primera Ley Estatal de Vivienda, van a dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España. "Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", ha remarcado el presidente. "El acceso a la vivienda urbana es un problema de primer orden y mucho más grave en nuestro país. Y también es más urgente", ha añadido.

Por su parte Díaz, ha avanzado que habrá un Consejo de Ministros extraordinario esta misma semana -será el jueves- para aprobar el proyecto. Díaz, en declaraciones a La Sexta ha asegurado que el acuerdo en el Gobierno de coalición para sacar adelante los Presupuestos de 2022 "abre camino a un nuevo país". "Son unos presupuestos expansivos, inclusivos, sociales, feministas y verdes", ha destacado la vicepresidenta, que ha añadido que generarán empleo y crecimiento para España.
La vicepresidenta no ha querido entrar en el contenido del acuerdo entre PSOE y Podemos para los Presupuestos, pero ha dejado entrever que, además de la Ley de Vivienda, se ha pactado incluir un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades. "No voy a adelantar nada, pero hay un acuerdo de la OCDE. Nos vamos a colocar en la vanguardia de lo que se está pidiendo. Ha llegado el momento de que las grandes multinacionales paguen impuestos", ha subrayado.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda