CAOS GUBERNAMENTAL

La pelea Sánchez / Diaz es todo un espectáculo

07 de octubre de 2021

Sánchez anuncia un nuevo bono para los jóvenes que votaran, es decir aquellos que cumplan 18 años, y una hora después la vicepresidenta comunista declara en un acto relacionado con el cine que eso ha sido posible gracias a la presión política de su partido. Parecen dos televisiones en competencia peleando por captar espectadores.

Compartir en:

En efecto, tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia. Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años.
En este sentido, ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza. Así, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y "entre todos" echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un "círculo virtuoso". Sánchez considera que es una "medida ilusionante" que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria "tan importante" que ha sufrido con la pandemia.

Poco después, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, hacía el mismo anuncio y especificaba que sus detalles se darán a conocer en los próximos días y que la negociación de este bono se estaba produciendo en el marco del acuerdo presupuestario entre el PSOE y Unidas Podemos. Así lo ha asegurado Díaz esta mañana durante su participación en la celebración del Día del Cine, donde ha acompañado al titular de Cultura, Iceta, en un acto celebrado en el Cine Doré. "Junto con el ministro Iceta estamos definiendo el Estatuto del Artista, pero en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante porque, por primera vez, va a haber un bono cultural destinado a los jóvenes y en estos días conocerán las singularidades". Según ha justificado, ha acudido a este acto para apoyar a la industria del cine, "un sector industrial que es importantísimo en España, como el sector químico o naval". "Debemos de ponerlo en valor -ha añadido- y quiero expresamente apoyar a los directores, directoras, actores y actrices, realizadores, a todas las profesiones que tienen que ver con el mundo del cine".

Para Díaz, los Presupuestos Generales del Estado 2022 "abren camino a un nuevo país y a una recuperación que es justa": "son unos presupuestos que van a crear empleo y que van a cambiar la vida de los jóvenes, presupuestos a los que es muy difícil decir que no", ha matizado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda