Mariupol no se rinde al ultimátum ruso y seguirá combatiendo

21 de marzo de 2022

Ucrania ha rechazado el ultimátum de Rusia para entregar Mariupol y ha pedido la apertura de corredores de evacuación. La viceministra Iryna Vershchuk dice que Ucrania continuará tratando de llevar suministros a la ciudad y ayudar a sus ciudadanos a irse a otras ciudades ucranianas.

Compartir en:

Aún no hay noticias sobre el destino de cientos de personas que podrían estar bajo las ruinas de los refugios destruidos por bombas rusas pero loo cierro y verdad es que la ciudad es una conquista irrenunciable para Putin, que aspira a controlar un corredor al sur del país que dejaría a Ucrania sin salida al mar.
Los rusos, por su parte han puesto en marcha su ofensiva final . «Las bombas caen cada diez minutos. Los buques de guerra de la marina rusa están atacando… Seguimos necesitando munición, armas antitanque y defensa aérea». Son declaraciones a la cadena CNN del capitán Svyatoslav Palamar, del Regimiento Azov de la Guardia Nacional en esta ciudad portuaria. declaró a la CNN el capitán Svyatoslav Palamar, del Regimiento Azov de la Guardia Nacional en Mariupol. El capitán asegura que tanto él como sus compañeros van a defender la ciudad hasta el final. La agonía puede prolongarse varios días.
Ademas y por primera vez las fuerzas navales rusas han bombardeado edificios en la ciudad ucraniana de Odesa, donde se enclava el mayor puerto ucraniano en el Mar Negro. Es otro objetivo estratégico para Rusia.

Borrell: Rusia está cometiendo crímenes de guerra

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este lunes que Rusia está cometiendo “muchos crímenes de guerra” en Ucrania y tildó lo que está ocurriendo en Mariúpol, al sureste del país, como un “masivo crimen de guerra”.
“Rusia está verdaderamente cometiendo muchos crímenes de guerra, esa es la palabra, tenemos que decirlo. Lo que está pasando en Meriúpol es un masivo crimen de guerra, destruyendo todo, bombardeando y matando a todo el mundo, de forma indiscriminada”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE. “Esto es algo horrible, tenemos que condenarlo en los términos más firmes”, agregó sobre la situación de Mariúpol, asediada por las tropas rusas desde hace más de dos semanas bajo intensos bombardeos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda