Ribera/ Empresarios, reunión formal y poco mas

06 de octubre de 2021

La vicepresidenta Ribera, se reunió con los grandes consumidores de electricidad y la gran industria del país. En el encuentro, Ribera ha trasmitido a las compañías la necesidad de buscar una solución al actual problema de precios en Europa, ya que la normativa actual les deja poco margen de maniobra.

Compartir en:

La reunión, que según algunos de los asistentes se ha mantenido en un tono cordial, ha servido para que las industrias pongan sobre la mesa sus problemas más acuciantes. Según uno de los asistentes, las empresas han alertado al Gobierno que ya están comenzando a parar parte de su actividad y a reducir su producción. Al mismo tiempo le han recordado que con los precios actuales del mercado de futuros -que augura costes elevados para la electricidad hasta 2024- algunas de las compañías pueden ver en serio riesgo su viabilidad.Ribera, por su parte, aseguró a las compañías que el Gobierno avanza en la adopción de medidas para resolver la crisis energética y aseguró que el Ejecutivo español está pidiendo a la Comisión Europea cambios en la normativa.
De hecho, España no es el único país que ha pedido en Bruselas que se adopten medidas sino que Grecia y Polonia también se han sumado a esta iniciativa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda