EL CULEBRÓN DEL CHULETÓN NO TIENE FIN

Planas se queja y Echenique pide árnica

11 de enero de 2022

Las declaraciones de Garzón continúan coleando como si no hubiese otra cosa de la que hablar o no tuviésemos problemas suficientemente gordos como para que no perdiésemos el tiempo en unas declaración e absurdas de un. Ministro ignorante que cada vez que habla mete la pata.

Compartir en:

En este contexto, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, no le ha quedado mas remedio que calificar de "bastante desafortunadas" las declaraciones del ministro de Consumo, al diario británico 'The Guardian' en las que apunta a la exportación de productos cárnicos españoles de peor calidad procedentes de explotaciones de ganadería intensiva, al tiempo que ha asegurado no haber hablado con él. "No hemos hablado en los últimos días. Soy el ministro de Alimentación, si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame", ha afirmado Planas en unas declaraciones a Onda Cero
Planas ha lamentado que, en un tema de su competencia, no haya habido "la comunicación previa que es siempre de rigor". "Cuando yo tengo algún tema que toca otro ministerio, normalmente nos llamamos y decimos lo que se va mencionar y cómo".
Asimismo, el titular de Agricultura ha expresado su preocuopación por la confusión entre la ganadería intensiva y extensiva y el conflicto entre las dos. "Aquí no hay conflicto, hay diversidad, y España es un país que es una potencia agroalimentaria y ganadera a nivel internacional, somos el cuarto exportador de la Unión Europea y el cuarto del mundo y, por tanto, tenemos una diversidad de producción que es absolutamente normal", ha señalado Planas, quien ha añadido que "nadie duda de la calidad ni de la seguridad de los productos agroalimentarios españoles".
"Esta polémica es lamentable, porque pone en tela de juicio la actividad de los ganaderos", ha subrayado el ministro de Agricultura, quien ha eludido contestar a la pregunta sobre si Garzón es la persona más indicada para desempeñar el puesto de ministro de Consumo. "A mí como ministro de Agricultura todo este ruido me molesta, porque creo que nuestros ganaderos se sienten molestos con ser el foco de atención y con una puesta en tela de juicio que en absoluto merecen".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda